Resultados electorales provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiabilidad: Octavio

Dice que acata los resultados pero deja entrever que recurrirá a instancias jurídicas y recrimina que instituciones que debían garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible "no estuvieron a la altura".

Resultados electorales provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiabilidad: Octavio

Aunque reconoció que los resultados no le favorecen, César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la coalición "Sí por San Luis Potosí", integrada por PAN-PRI-PRD-PCP, advirtió que los datos no necesariamente representan la voluntad de la población, pues hubo irregularidades, entre ellas, actas sin folio, "embarazo de urnas" y caídas del sistema.

"Lamentablemente no se vivió en San Luis Potosí un proceso electoral apegado a la ley y a los principios de certeza e imparcialidad. Con determinación afirmo que los números presentados ayer no necesariamente reflejan la voluntad del estado potosino".

Acusó que las instituciones locales electorales que debían garantizar un proceso democrático pulcro e incontrovertible "no estuvieron a la altura de las aspiraciones ciudadanas ni de las circunstancias que exige la sociedad potosina".

Dijo que acata los resultados "pero es imperativo denunciar que éstos provinieron de un proceso que careció de transparencia y confiabilidad, un proceso manchado con urnas sin folio, urnas embarazadas y sistemas caídos".

Añadió que las instancias jurídicas correspondientes determinarán lo conducente, "transitaremos por los caminos de la legalidad y nos fundamentaremos en las instituciones para continuar las siguientes acciones".