Retira la ASE su propuesta de gasto 2022 para incluir austeridad

Retira la ASE su propuesta de gasto 2022 para incluir austeridad

La Auditoría Superior del Estado anunció que retira la propuesta de presupuesto de egresos para 2022 que presentó al Congreso del Estado para elaborar una nueva propuesta con modificaciones que atiendan los lineamientos de austeridad.

En un comunicado de prensa, la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, anunció que presentará  al Congreso del Estado, un nuevo Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, que incluirá modificaciones a su propuesta inicial.

La ASE, indicó, ya trabaja en "este proyecto pensado para atender las nuevas políticas de austeridad y lineamientos emitidos recientemente por la Secretaría de Finanzas, para la integración del Presupuesto de Egresos 2022".

Cervantes Salgado aclaró que el manejo del presupuesto otorgado a la ASE desde que ella tomó el control del organismo fiscalizador, ha sido transparente y con estricto apego a la disciplina financiera, y puntualizó que su compromiso con la fiscalización y rendición de cuentas, implica el ejercicio de un presupuesto acorde con los lineamientos emitidos por el nuevo gobierno en materia de austeridad.

La propuesta inicial de la ASE para 2022 solicitaba un presupuesto de 354.1 millones de pesos, lo que representaba un alza de 9.6 millones de pesos con respecto a este año.