Revisará Contraloría patrimonio declarado por Gallardo durante cada año de su gestión

Revisará Contraloría patrimonio declarado por Gallardo durante cada año de su gestión

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizará verificaciones a la evolución del patrimonio de Ricardo Gallardo Juárez mediante una comparación de las declaraciones patrimoniales de inicio de gestión, anuales de modificación y de cierre, presentadas por el ex alcalde.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo indicó que estás acciones se acordaron después de que solicitaran al Ayuntamiento dar cumplimiento a su obligación legal de los órganos de control interno.

Dijo que desde el pasado 1 de octubre, solicitó por escrito la intervención de la contraloría municipal, después de que la Fiscalía General del Estado dejara pasar 19 meses de la denuncia y desconociera la personalidad jurídica de los 443 denunciantes en esa carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su familia.

Con esa acción se busca que la autoridad municipal, a quien se le aportaron las pruebas de las 66 propiedades y en apego a los artículos 30, 31, 38, 39, 40 y 41 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, se verifique la evolución patrimonial del ex alcalde y en su caso presente la denuncia correspondiente.

Detalló que la Contraloría Interna municipal, informó que sí realizarán esas verificaciones a la evolución del patrimonio de servidores públicos para realizar una auditoría de quien se desempeñó en la presidencia municipal en el periodo 2015 - 2018.