Revisará Contraloría patrimonio declarado por Gallardo durante cada año de su gestión

Compartir:

Revisará Contraloría patrimonio declarado por Gallardo durante cada año de su gestión

A-AA+

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizará verificaciones a la evolución del patrimonio de Ricardo Gallardo Juárez mediante una comparación de las declaraciones patrimoniales de inicio de gestión, anuales de modificación y de cierre, presentadas por el ex alcalde.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo indicó que estás acciones se acordaron después de que solicitaran al Ayuntamiento dar cumplimiento a su obligación legal de los órganos de control interno.

Dijo que desde el pasado 1 de octubre, solicitó por escrito la intervención de la contraloría municipal, después de que la Fiscalía General del Estado dejara pasar 19 meses de la denuncia y desconociera la personalidad jurídica de los 443 denunciantes en esa carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su familia.

Con esa acción se busca que la autoridad municipal, a quien se le aportaron las pruebas de las 66 propiedades y en apego a los artículos 30, 31, 38, 39, 40 y 41 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, se verifique la evolución patrimonial del ex alcalde y en su caso presente la denuncia correspondiente.

Detalló que la Contraloría Interna municipal, informó que sí realizarán esas verificaciones a la evolución del patrimonio de servidores públicos para realizar una auditoría de quien se desempeñó en la presidencia municipal en el periodo 2015 - 2018.