logo pulso
PSL Logo

Revisarán que negocios, mercados y tianguis de las tres delegaciones no estén en terrenos ejidales en litigio

Por Leonel Mora

Agosto 03, 2022 12:46 p.m.

A

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino revisará los negocios, mercados y tianguis que operan en las tres delegaciones municipales para revisar si operan en terrenos ejidales que pudieran estar en litigio o en proceso de regularización.

Esto, para ofrecer el tratamiento administrativo correcto con la finalidad de dar certeza jurídica a las y los propietarios de comercios de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, pues se trata de fortalecer la economía en estos territorios, de acuerdo con el titular de Comercio, Jorge García Medina.

El funcionario externó que la revisión de los negocios que funcionan en la zona delegacional representa un reto importante porque habrá que revisar mil 400 comercios establecidos y 40 tianguis o mercados en los que trabajan poco más de 400 vendedores.

Para los negocios que se hallen en alguna situación irregular de terrenos ejidales, se les canalizará con el área municipal que pueda asesorarlos en la búsqueda de una solución, mientras que aquellos que no estén en ese supuesto, pasarán por una revisión de los demás requisitos del Reglamento de Comercio en cuanto a licencias, horarios de funcionamiento, etcétera.

En administraciones anteriores, Comercio no había puesto especial énfasis en la actividad que se desarrolla en las tres delegaciones, pero el crecimiento de las localidades situadas en ellas obliga ahora a ejercer un mayor control y una mejor supervisión.