logo pulso
PSL Logo

RGC: gobernaré sin banderas

Por Rubén Pacheco

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

José Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT, recibió ayer la constancia de mayoría como gobernador electo de San Luis Potosí, para el período del 26 de septiembre de 2021 al 25 de septiembre de 2027.

En ceremonia en la explanada del Consejo Estatal Electoral y de Participación (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, presidenta de dicho organismo, entregó la documentación que valida el triunfo del abanderado de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)

La consejera presidenta del organismo electoral, destacó que del millón 215 mil 356 votos emitidos, se recontaron más de 800 mil sufragios, equivalente al 74 por ciento.

En tanto, Gallardo Cardona aseguró que a partir de su administración estatal, se acabaron los gobiernos “gallardistas”, los “’fifís’” y los “’chairos’”, ya que la ciudadanía vivirá bajo una misma bandera “sin ponerle ningún apodo a ningún potosino; todos merecen respeto”, dijo.

“Estamos hablando que sí se contó voto por voto, como pedían muchos, desde todos los participantes del PRI, del PAN, del PRD; de todos los partidos. De todos, juntos hicimos de esta fiesta de la democracia una fiesta de civilidad política”, agregó.

Frente a decenas de seguidores y candidatos electos a otros puestos, hizo también un reconocimiento al trabajo del organismo electoral durante la jornada electoral del 6 de junio pasado y negó que se pueda poner en tela de juicio su desempeño.