Ricardo Reyes Báez, de 63 años, nuevo alumno de la UASLP

Humanidades y Filosofía, donde obtuvo menor calificación

Compartir:

Ricardo Reyes Báez, de 63 años, nuevo alumno de la UASLP

A-AA+

En contraste con Claudio André Blázquez Aguirre, alumno de 14 años, de nuevo ingreso de la Facultad de Derecho para el ciclo escolar 2018-2019, ayer Ricardo Reyes Báez, aspirante de 63 años a la misma entidad académica, resultó admitido para el próximo período educativo.

Este domingo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer el listado de los 8 mil 165 alumnos de las 100 carreras que oferta, quienes aprobaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021. 

El profesor jubilado reveló que Humanidades y Filosofía fue el área donde obtuvo menor calificación en la evaluación, asignatura que ha sido su “coco” a lo largo de su vida académica, lo cual, reconoció, sea su reto durante la carrera.

En entrevista telefónica, el egresado de la Escuela Normal del Desierto en Cedral, sentenció que, pese a la educación a distancia que debe adaptarse por la pandemia y el citado reto, su objetivo es concluir la licenciatura.

Rememoró que decidió postularse al examen de admisión a la Facultad de Derecho, para darle a un ejemplo de superación a tres de sus hijos, quienes estudiaron hasta la preparatoria; y ayudar a personas de escasos recursos que no pueden pagar asesoría legal.

“Sí fue elegido y estoy muy contento, pero a la vez un poco temeroso. Contento porque fue admitido y temeroso por cómo me voy a desempeñar, porque va a ser todo en línea, y todavía le ando fallando a eso de la computación”, comentó.