logo pulso
PSL Logo

Robo de cable de pozo deja sin agua a miles de vecinos

Por Martín Rodríguez

Julio 28, 2021 03:00 a.m.

A

Desconocidos ingresaron al parque Tangamanga 2, y robaron el cable de suministro de energía eléctrica en el pozo que abastece las colonias de los alrededores.

El servicio quedó paralizado por horas, y miles de potosinos sin agua. No es la primera vez que ocurre un robo en el lugar. Recientemente, intentaron la sustracción de un tanque de cloro que fue abandonado y semienterrado en el interior del centro cultural y recreativo.

El lunes, día del robo de los cables, sólo ingresaron unas cuantas personas al parque, que se encontraba sin servicio al público por mantenimiento. Se cree que la sustracción del cable ocurrió durante la noche.

Apenas el 20 de mayo, personas hasta ahora no identificadas consiguieron sustraer de la zona del equipo de bombeo un tanque de cloro, que fue hallado casi de inmediato. El personal operador del pozo se percató de que la cerradura fue dañada y los ladrones consiguieron mover el cloro hasta que finalmente lo abandonaron, porque no lo podían sacar del parque.

La diferencia del tiempo entre la sustracción y el hallazgo no desembocó en la alerta máxima que suele lanzar el Sistema Nacional de Protección Civil para la entidad.

Sin embargo en este caso, los ladrones se metieron y tomaron el poco cable de alimentación de energía eléctrica que encontraron, y se retiraron del lugar, pero en su acción criminal inhabilitaron el sistema de bombeo, lo que provocó que se quedaran sin agua colonias tales como Los Álamos e Industrial Aviación.