logo pulso
PSL Logo

Salones de fiestas esperan reactivarse

Por Flor Martínez

Mayo 23, 2021 03:00 a.m.

Con el semáforo verde los salones de eventos esperan mayor actividad, pues apenas y al inicio de este año han abierto paulatinamente sus establecimientos. 

Durante el 2020 la mayor parte de estos negocios, suspendieron sus servicios por la contingencia sanitaria y las restricciones que se emitieron en los salones a fin de evitar contagios entre la población, lo que ocasionó que económicamente se vieran afectados los propietarios de estos establecimientos. 

En la carretera Rioverde, la colonia Rivas Guillen y cabecera Municipal son las zonas donde principalmente se localizan estos negocios, sin embargo, son pocos los que durante los fines de semana tienen fechas programadas. 

De acuerdo a la encargada de un salón de eventos ubicado en la carretera a Rioverde este año se ha empezado a levantar la actividad, pues muchas de las fechas que se tenían programadas para finales del año pasado, se han retomado en el presente año.

“Hay personas que prefirieron suspender su evento, otros lo pospusieron, pero afortunadamente en este tiempo no nos vimos en la necesidad de cerrar definitivamente”, señaló. 

Confían que con el avance de la vacunación en México y en la entidad, las fiestas de XV, bodas y demás eventos sociales se puedan realizar con normalidad.