San Martín y Tampamolón se suman a los municipios con casos de Covid-19

Compartir:

San Martín y Tampamolón se suman a los municipios con casos de Covid-19
Foto: Gobierno de SLP

A-AA+

Por octavo día consecutivo, San Luis Potosí registró contagios de COVID-19 en menores de edad; sumó una nueva muerte y con ello llegar a 19; tuvo su tercer día con mayor número de casos en 24 horas al reportar 28, y así contabilizar  un total de 364 personas positivas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del  Estado (Ssa).

Del 6 al 13 de mayo, la entidad registra un caso diario de un menor de edad: el 6 de mayo inició con la tendencia diaria al reportar a un bebé de 2 años y este día se amplió al comunicar a un niño de 11 años.

De acuerdo con la dependencia estatal, la presencia del virus SARS-Cov-2 en infantes se debe a la propagación comunitaria y brotes familiares; aunque no tienden a presentar sintomatología grave, pueden enfermarse y si presentan bajas defensas del sistema inmune, pueden morir, aclaró.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, detalló que San Martín Chalchicuautla y Tampamolón Corona se sumaron a los municipios con casos positivos, y con ello, ya son 31 municipalidades con al menos un contagio.

Describió que la víctima 19, se trata de una mujer de 50 a 59 años de edad, residente del municipio de Tancanhuitz, quien tenía como factores de riesgo diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Precisó que hasta este miércoles, 15 pacientes sospechosos y confirmados hospitalizados se encuentran en estado crítico, 7 en hospitales privados, 6 en el Hospital General de Soledad y 2 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales “luchan por su vida”, recalcó.