Sancionarán a chofer y sacarán de circulación camión que prohibía el servicio al servicio al personal del sector salud

Sancionarán a chofer y sacarán de circulación camión que prohibía el servicio al servicio al personal del sector salud

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que bajo ninguna circunstancia permitirá el uso de leyendas en unidades del transporte público que limiten o no permitan el uso de las mismas a cualquier persona y mucho menos a personal del sector salud, precisó su titular, Fernando Chávez Méndez.

El funcionario estatal dijo que "repudiamos este tipo de acciones que violan los derechos humanos de las personas", por lo que reiteró que la dependencia a su cargo garantiza que el servicio de transporte público se preste sin distinción alguna a todas y todos los usuarios.

Fernando Chávez reconoció y valoró el esfuerzo que están realizando durante esta contingencia sanitaria el personal del sector salud, por lo que ante el enorme trabajo que están realizando, es necesario hacer valer sus derechos y no limitarles el uso de unidades de transporte público bajo ningún tipo de circunstancia, porque de ellas y ellos depende la salud de las personas.

Respecto a la unidad de transporte urbano que presta su servicio en la ruta 24 y que portaba una leyenda limitando el servicio al personal del sector salud, informó que la unidad será retirada de circulación y será sancionado el operador además de que se realizarán las investigaciones pertinentes para evitar que se continúe con este tipo de prácticas en otras unidades de transporte urbano.

Fernando Chávez informó, que las unidades que incumplan esta disposición, serán detenidas y remitidas a pensión, aplicando además las sanciones administrativas que marca la ley en la materia.