Se dispara 240% robo a cableado

SLP reporta aumento en atracos con violencia

Se dispara 240% robo a cableado

Un aumento de 240 por ciento en robo de cables y objetos destinados a servicios, se convirtió en la cifra destacada de la comparativa de incidencia delictiva oficialmente denunciada de septiembre a octubre de 2020, según datos del estado de San Luis Potosí registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra coincide con la serie de denuncias recurrentes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de robo de cable e infraestructura colocada para el nuevo sistema de iluminación LED que sustituye a las viejas lámparas de vapor de sodio, éste último, sistema que opera en la Capital potosina desde 1993. 

También reporta un incremento de 19 por ciento en el robo con violencia en la vía pública. Además, las cifras de la incidencia delictiva publicadas en el portal oficial del Secretariado Ejecutivo, registran un aumento de 12.5 por ciento en el robo a negocio en el mismo lapso.

Únicamente por lo que corresponde a los sucesos del fuero común que obran en expedientes oficiales y fueron reportados por la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública difundió anoche un registro oficial de 4 mil 162 delitos al cierre del mes de octubre pasado, cifra que se elevó en 248 incidentes en la comparativa con el mes de septiembre, cuando se registraron 3 mil 914 en los libros de gobierno de los ministerios públicos.

Además en la clasificación, aumentó la incidencia de denuncias o registro oficial de conductas delictivas, en cinco de los delitos del fuero común.

Con independencia de la tardanza para la publicación de las cifras (el tiempo varía entre los días 21 y 25 de cada mes siguiente), el estado registra 82 homicidios en el mes pasado, cifra mayor a los 75 del mes de septiembre. Le sigue en orden un acumulado de 374 denuncias por lesiones, contra 378 del mes anterior; sesenta delitos contra la libertad personal, menor a los 64 hechos denunciados en el mes inmediato anterior.