logo pulso
PSL Logo

Se estanca percepción de inseguridad en SLP

Por Jaime Hernández

Abril 19, 2023 12:11 p.m.

A

Pese a que en el comparativo trimestral se observa una baja en la percepción de inseguridad en el municipio capitalino, a nivel anual, el indicador se estancó en 77 por ciento, revela la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el reporte correspondiente al primer trimestre de este año, el municipio que alberga la capital registró un 77.4 por ciento.

En comparación con el trimestre anterior, el último de 2022, cuando se registró un 80.3 por ciento, una disminución de 2.9 puntos porcentuales.

Sin embargo, en el comparativo anual, es decir, con el primer trimestre de 2022, se observa que el indicador se ha mantenido prácticamente inmóvil, pues en marzo del año pasado, el 77 por ciento de la población percibía al municipio como inseguro. Es decir, que se presentó un alza de 0.4 por ciento.

Con esa medición, la capital potosina se ubica en el lugar 19 entre los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país.