Se gradúan 25 personas con discapacidad del diplomado "Empodera"

Compartir:

Se gradúan 25 personas  con discapacidad del diplomado Empodera

A-AA+

A través del diplomado "Empodera", impartido por la organización Juntos, una experiencia compartida A.C., este día 25 personas  con discapacidad se graduaron en la adquisición de competencias laborales.

En ceremonia realizada en la Universidad del Centro de México (UCEM), la Organización no gubernamental (ONG) entregó los reconocimientos y documentación, que acredita la formación de los estudiantes inscritos en el programa de inclusión social.

José de Jesús Sánchez Pineda, director de la asociación civil, informó que los 25 egresados conforman la generación número 21, quienes desempeñarán labores en diversas empresas de la capital potosina.

De acuerdo con el activista, del total de titulados, la mayoría hombres, algunas personas presentan discapacidad intelectual, motriz, auditiva, sordera y solo una de tipo visual.

"Ahorita contamos con un poquito más de 100 empresas con las que estamos trabajando para la inclusión, obviamente unos contratan más que otros, pero vamos a un ritmo de 10 o 12 empresas que estamos sumando al tema de la inclusión", estimó.