Se instaló 60% de los coheteros autorizados

Decomisaron 20 kilogramos de pólvora negra no permitida

Compartir:

Se instaló 60% de los coheteros autorizados

A-AA+

Del total de los permisos que se entregaron a comerciantes para la venta de cohetes, solo se instaló el 60 por ciento de los vendedores, señaló el director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova.

Señaló que se espera que el 31 de diciembre se instale la totalidad de los comerciantes autorizados para la venta de este tipo de producto.

“Solo se les permitirá la venta de cohetes el 31 de diciembre no más, entonces estaremos revisando los operativos con Protección Civil, la Sedena y todos los involucrados, pero esperamos tener saldo blanco durante todas las celebraciones”, señaló.

Confirmó que el 24 de diciembre se realizó el decomiso de 20 kilogramos de pólvora negra o pirotecnia prohibida, la cual quedó a disposición de la Sedena, que será el ente encargado de realizar la destrucción en coordinación con Protección Civil Municipal en las instalaciones de un polvorín.

El director de Comercio municvipal, señaló que continuará la supervisión de los comercios ambulantes, para evitar que se instalen en la vía pública durante las fiestas decembrina.

Finalmente mencionó que este 2019 otorgaron alrededor de 630 permisos a comerciantes de pirotecnia sin contar los autorizados en el primer cuadro de la ciudad.