Se regulariza abasto de gas para industrias

La disminución de combustible afectó a 80% de empresas que lo usan

Se regulariza abasto de gas para industrias

En San Luis Potosí, este mismo lunes quedó regularizado al cien por ciento el suministro de gas natural para la industria, que recibió un menor porcentaje de combustible en sábado y domingo, después de la suspensión del servicio de los gasoductos provenientes de Texas.

La Coparmex informó que el sábado y domingo se encontraba disminuido en un 80 por ciento el suministro de combustible, y con esa capacidad estaba operando la industria.

El sindicato patronal informó que la falta de combustible ha generado muy importantes pérdidas para la industria, porque desde el martes pasado comenzaron a resentirse los problemas, y bajó en forma drástica la producción.

Admitió que se cayó de manera importante el proceso productivo y poco a poco se fue restableciendo desde el jueves pasado hasta alcanzar el nivel del cien por ciento este lunes.

Aclaró que la falta de combustible obligó a la generación de protocolos de paro técnico en las industrias que requieren forzosamente del uso de gas natural, que afectaron casi al 80 por ciento de las plantas que dependen de esa forma de suministro.

Precisó que cada empresa tomará sus previsiones para reincorporarse al ritmo de producción, y con ello, recuperar la actividad disminuida por falta de combustible.