logo pulso
PSL Logo

Se retrasa reinauguración del Circuito Potosí

Por Ruth Salazar

Agosto 01, 2022 02:10 p.m.

A

Aunque el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció en diversas ocasiones que la reinauguración del Circuito Potosí se llevaría a cabo este lunes 1 de agosto, debido a que no se han concluido las obras el evento protocolario se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 3 de agosto a las 20:00 horas, con la finalidad de que se pueda apreciar el nuevo alumbrado público.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, quien indicó que se encuentran con un avance del 97% al 98%. Detalló que se entregará una vialidad totalmente renovada, en donde localizaron que la ruta “más crítica” fue de la avenida Juárez hasta el Hospital del Niño y la Mujer, que es precisamente el tramo que continúa en obras.

“Se generó una renovación total a seis carriles del Circuito Potosí, asimismo, en los 43 kilómetros se colocó un alumbrado total”, detalló.

Con respecto al tema del alumbrado reiteró que han detectado actos de presunto sabotaje por el robo de cableado y el serruchado de postes de luz, sobre lo cual dijo ya tienen detectado quienes podrían ser los supuestos responsables, hechos que han documentado con videos y fotografías, los cuales ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para abrir las carpetas de investigación.

“Yo soy de las personas que me gusta pensar bien, siempre de manera positiva, pero ya ha sido en forma sistemática y reiterada el que están serruchando o están rompiendo los postes de luz nuevos, el que están atentando contra el cableado, ayer nos dejaron sin luz más de un kilómetro, creemos que pudiera tratarse de personas que de manera abusiva y concreta llevan a cabo esos hechos”, relató.