Secretaría de Finanzas tiene nuevo procurador fiscal

Compartir:

Secretaría de Finanzas tiene nuevo procurador fiscal

A-AA+

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, nombró a Austreberto Regil González como procurador fiscal, en sustitución de Marcos Efrén Gutiérrez Navarro quien recientemente asumió el cargo de Consejero Adjunto en la Consejería Jurídica del Ejecutivo.

Pedroza Gaitán presentó a los directores de la Secretaría de Finanzas y personal de la procuraduría al nuevo integrante, ante quienes reconoció el trabajo de Gutiérrez Navarro, y expuso la capacidad en materia fiscal de quien ahora asume el cargo. 

Regil González manifestó su compromiso para cumplir cabalmente con la encomienda en los organismos jurídicos y fiscales.

A la fecha se desempeñaba como Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, anteriormente formó parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y en el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público (SAE).

El procurador fiscal representa el interés del Estado en las controversias fiscales en toda clase de juicios, investigaciones o procedimientos ante los tribunales federales o estatales, también se encarga de los trabajos en materia de impartición de justicia tributaria, conforme a las disposiciones legales y a los convenios administrativos en materia fiscal celebrados con la Federación, entre otras responsabilidades.