Sectur nacional certifica a empresarios turísticos potosinos

A-AA+

Empresarios del sector turístico de San Luis Potosí, junto a sus similares de todo el país, recibieron el Distintivo Nacional de Calidad Turistica de manos de la Secretaría de Turismo federal, dependencia que, además, puso en marcha el Sistema Nacional de Certificación Turística.
Arturo Espero Sulaimán, secretario de Turismo potosino, precisó que entre las firmas que recibieron el distintivo destacan Hoteles Del Parque, de Matehuala, Hotel Desierto del municipio de Cedral, el Hotel Mina Real de Real de Catorce, Hotel City Express Universidad y agencia de viajes Sky Travel de la capital potosina, además de la operadora turística Huaxteca.com que obtuvo el primer distintivo nivel ORO para los servicios de turismo de aventura.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, encabezó el lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística y la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresarios de todo México.
“ponernos metas y alcanzarlas para competir y llegar a ellas es motivo de satisfacción para todos nosotros, es demostrar que sí podemos y que no necesitamos bajar las certificaciones, necesitamos cada vez ponerlas con mayor exigencia, para ser más competitivos y atraer más turistas a nuestros destinos”.
El Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México, a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.
Busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.