SEGE solo tiene detectado un caso de agresión sexual bautizada como "duvalín"

Compartir:

SEGE solo tiene detectado un caso de agresión sexual bautizada como duvalín

A-AA+

Solo hay un caso detectado de la práctica denominada “duvalín”, en una escuela de la capital, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE). 

En días anteriores, la Recomendación No.02/2020 de la CEDH emitida a la SEGE, reveló que cuatro alumnos le introdujeron lápices en el ano a un compañero en diciembre de 2018, como parte de un juego, en una escuela primaria ubicada en la localidad capitalina de Tierra Blanca.

Según la indagatoria de la CEDH, el “duvalín” se cometía durante el horario de recreo en el interior de los sanitarios de hombres.

Al respecto, el titular de la SEGE detalló que desde el momento de los hechos la institución atendió a los estudiantes.

Consideró que ese tipo de situaciones y otras merecen toda la atención de las autoridades, por lo cual, con programas institucionales como “Seguridad escolar, compromiso de todos” se refuerza la sana convivencia entre los alumnos.

“Todos los casos que nos llegan como recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son atendidos en sus términos. No es común que rechacemos alguna”, expresó el entrevistado.