“Semáforo rojo por las próximas dos semanas”

Compartir:

“Semáforo rojo por las próximas dos semanas”

A-AA+

Aunque se verificará de forma semanal, el semáforo rojo estará vigente por las próximas dos semanas, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA). Si bien la UASLP no lo ha hecho oficial, es muy probable la postergación del examen de admisión.

Detalló que vuelven a suspender áreas comunes en hoteles y restaurantes; plazas y espacios públicos abiertos; cines, teatros, eventos culturales o cualquier espectáculo en espacio cerrado; y eventos masivos; bares, circos, centros nocturnos, jardines de eventos sociales, casinos; salones, y canchas deportivas.

Aunado a ello, indicó que en los parques habrá aforo reducido; supermercados con afluencia reducida; aforo de 25% en gimnasios y albercas; clubes deportivos con horario restringido; templos religiosos con horario restringido, entre otras actividades.

Destacó que entre las medidas reforzadas, se dispuso que los restaurantes por acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canarac), no tendrán música y será obligatoria la portación de cubrebocas al ingresar.

A su vez, el gobernador Juan Manuel Careras López dijo que los servicios de salud, seguridad pública y procuración de justicia, así como trámites a la población están catalogados como esenciales.  

El mandatario estatal sentenció que durante la pandemia, la estrategia se ha fundamentado en trabajar de manera colaborativa con las alcaldías para regular el comportamiento social, pues no se debe criminalizar la población con medidas punitivas.

Por separado, antes del anuncio de la semaforización, Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, advirtió en días previos que, si el estado era catalogado en ese color, el examen de ingreso previsto a realizarse del 27 al 30 de julio próximo, se pospondría. 

Se prevé que en próximos días la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirme la realización o no de la evaluación, a donde acudirán alrededor de 15 mil 300 aspirantes a una de las 100 carreras de la casa de estudios.