Señalan errores en foros electorales

Poca afluencia, debido a deficiente trabajo político de comisión a cargo de Edson Quintanar: Arreola

Compartir:

Señalan errores en foros electorales

A-AA+

En la realización de los foros regionales para la Reforma Electoral, a los que el Congreso del Estado pretende invertir parte de una partida de seis millones de pesos, ha faltado trabajo político de parte del presidente de la Comisión Especial encargada del tema, el diputado morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez, consideró su colega Paola Arreola Nieto.

La legisladora comentó lo anterior en entrevista,  luego de que en el foro de Matehuala que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de enero, se registrara una asistencia muy pequeña de personas interesadas en presentar iniciativas de reforma a la Ley Electoral del Estado para los comicios del 2021.

“Me parece que el trabajo de difusión sí se está haciendo por parte del área de Comunicación Social del Congreso. Lo que falta, quizás, es trabajo político de parte del presidente de la Comisión, en el sentido de invitar a los alcaldes de los municipios involucrados, a los diputados federales y al diputado o diputada del distrito”, apuntó la legisladora y vocal de la Comisión Especial para la Reforma Electoral.

La entrevistada agregó que, además de estos actores políticos, también se debe buscar e involucrar a sectores específicos como la academia o los empresarios, “que seguramente también tienen temas que les interesan respecto a la reforma electoral”.

De hecho, al congresista Edson de Jesús Quintanar se le ha visto muy poco en las instalaciones del Congreso desde diciembre pasado que concluyó el periodo ordinario de sesiones.

La diputada del Partido del Trabajo dijo esperar que este viernes 17 que se realice el foro de la zona Media en Rioverde, se refuerce la estrategia de convocatoria para lograr atraer a más representantes ciudadanos.

El Congreso anunció que invertiría unos seis millones de pesos en estos foros, además de otros sobre la consulta indígena y personas con discapacidad.