SEP ofrecerá mañana lineamientos generales para el regreso a clases: SEGE

Compartir:

SEP ofrecerá mañana lineamientos generales para el regreso a clases: SEGE
Joel Ramírez Díaz / Archivo

A-AA+

Hasta mañana lunes, el gobierno federal definirá las directrices y estrategias para el próximo ciclo escolar en el país, precisó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Reiteró que no hay condiciones de regreso a clases presenciales en el presente mes ni en septiembre, como se había previsto, toda vez que la mayoría de las entidades del país se encuentra en semáforo rojo. Para reactivarse debe estar la semaforización color verde, recordó.

El funcionario estatal indicó que en la conferencia matutina de mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública,  expondrán la estrategia para atender la situación actual en materia educativa.

En entrevista, refirió que existe una condición al respecto, consistente en que cada estado de la República Mexicana tiene condiciones distintas en el comportamiento de la pandemia de la Covid-19.

Por lo tanto, matizó que la SEP dispondrá de lineamientos y acuerdos generales referentes a calendarios y forma de retomar la educación en el país, sin embargo, habrá aspectos locales competentes a las entidades “que nos pueden hacer diferentes al resto de los estados”, dijo.

Cuestionado sobre si el próximo semestre puede concluir a distancia o digital, respondió que se definirá por las autoridades educativas federales y en coordinación con las recomendaciones de las instancias sanitarias.