logo pulso
PSL Logo

Serrano culpa al CEN de magros resultados

Por Rubén Pacheco

Junio 10, 2021 03:00 a.m.

Las imposiciones desde la dirigencia nacional, la falta de apoyo en la candidatura para el Gobierno del Estado y la “mala actuación” de algunos integrantes de la bancada morenista en el Congreso del Estado, fueron los factores que influyeron y “cobraron factura” en la derrota del morenismo en las elecciones del domingo pasado, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Criticó que la estructura de promoción del voto, organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no apoyó a las y los candidatos a diputaciones locales, situación que se replicó con Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata a gobernadora.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la estructura morenista no trabajó para Rangel Martínez, sumado a que ese nombramiento fue una acción de imposición desde la dirigencia nacional, cuya determinación provocó que “mucha gente de Morena no se sintió identificada con Morena”, dijo.

“La votación (obtenida) nos va a dar varios diputados pluris, entonces esa va a ser nuestra representación, yo creo que esto va a ser una discusión que se va a dar a nivel nacional”, explicó.

En entrevista, agregó que, si bien en San Luis Potosí Morena no tuvo los resultados esperados, a nivel nacional, es decir en las gubernaturas y diputaciones federales, fue destacado el posicionamiento obtenido.

“La imposición y el mal actuar de algunos diputados, pues son factores que influyeron en los resultados que tenemos ahorita, son los mismos factores de los que estoy hablando en relación a los diputados locales”, remató.