Sigue gobierno sin pagar a la D. de Pensiones

Suma administración de Gallardo dos meses de mora; su adeudo llega a 479.4 millones de pesos

Sigue gobierno sin pagar a la D. de Pensiones

En noviembre del año pasado, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona ligó su segundo mes sin efectuar los pagos del sistema estatal de retiro a la Dirección General de Pensiones, por lo que su adeudo ya llega a 479.4 millones de pesos.

De acuerdo al acta de la sesión de la Junta Directiva de la DGP celebrada el pasado 19 de noviembre del año pasado, el gobierno gallardista no realizó ningún abono a la deuda que mantiene con la dependencia.

Así, hiló dos meses, los primeros de la administración, sin realizar aportaciones a Pensiones.

Con ello, la deuda del gobierno estatal se acerca a los 500 millones de pesos.

En septiembre de 2021, al inicio del actual gobierno, el saldo pendiente de pago que tenía la administración estatal era de mil 198.5 millones de pesos.

Con los meses de omisión de pago, la suma se elevó a mil 677.9 millones de pesos.

Es decir, se incrementó en 479.4 millones de pesos.

En dos meses, el gobierno de Gallardo Cardona incrementó en 40 por ciento el adeudo que heredó de la administración carrerista.

El acta más reciente de la sesión de la Junta Directiva de la DGP presenta una particularidad.

Incluso hasta octubre, se consignaban los comentarios de algunos de sus integrantes, principalmente de los representantes de los sindicatos de burócratas y el magisterial, expresando su preocupación, e incluso su molestia, ante las omisiones de pago del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en el acta de noviembre, la sección relativa a la situación financiera de la DGP se limitó a la publicación de la tabla de saldos, sin que se recogieran los comentarios de la junta.