Siguen deficiencias en el transporte urbano, denuncian
Una respuesta a una solicitud de información pública, dejó en evidencia que las principales quejas en contra de las líneas y empresas operadoras de los autobuses de transporte urbano, se refieren a la desatención de operadores y la negativa para proporcionar el servicio, informó el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
Precisó que la situación anómala es simultánea al envejecimiento progresivo del parque vehicular y al hecho de que algunas líneas tienen suspendidas sus rutas.
Dijo que según la información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a la Respuesta a Solicitud de Información Pública 0601521, las principales quejas que recibió por parte de usuarios del transporte público de enero del 2020 a junio del 2021 fueron negar el servicio, frecuencia de paso, no respetar parada y manejo inadecuado del chofer.
Agregó que de enero a diciembre del 2020, las líneas de camiones urbanos que más quejas recibieron fueron Línea de Tequis, Línea de Guadalupe Siglo XXI y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.
De enero a junio del 2021, las quejas fueron acaparadas por la Línea de Tequis, Línea de Guadalupe Siglo XXI y Transportistas Asociados Línea Guadalupe.
Durante los periodos referidos, las quejas procedentes generaron un total de 13 mil 922 pesos por concepto de sanciones económicas, “un monto verdaderamente ridículo, derivado del costo tan bajo por dichas quejas y la poca denuncia de los usuarios”.
no te pierdas estas noticias