Sin factores de riesgo, 17 fallecidos por Covid

Compartir:

Sin factores de riesgo, 17 fallecidos por Covid

A-AA+

De las 405 defunciones reportadas por la Covid-19 en San Luis Potosí hasta ayer, 17 de las víctimas no tenían ningún factor de riesgo, reportó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Es decir, el 4.19 por ciento de los pacientes fallecidos, 15 hombres y 2 mujeres, no presentaban ninguna enfermedad que agravara la afección de la Covid-19. De acuerdo con datos otorgados el 28 de junio pasado, en la muerte de una mujer de 26 años, reportada hace más de un mes, al final sí se detectó un factor de riesgo.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que si bien la enfermedad tiene mayor letalidad en los grupos de mayor edad y en personas con padecimientos crónicos, la agresividad de la misma puede llevar a la muerte a personas sanas.

El principal factor de riesgo detectado entre los pacientes fallecidos, es tener 60 años y más, pues 192 de las víctimas estaban en ese grupo etario; el segundo factor es la hipertensión arterial presente en 185 enfermos.