Sin gente en la Plaza de Armas, Carreras da su último grito de Independencia

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la ceremonia del 211 Aniversario de la Independencia de México, evento que se llevó a cabo sin congregación de personas en la Plaza de Armas, pero que fue transmitido por redes sociales y los sitios oficiales de Gobierno del Estado.

Estuvo acompañado también por la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como del general de brigada diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Décimo Segunda Zona Militar.

Al recibir el lábaro patrio, en lo que fue el último festejo de su gestión con motivo de la Independencia de México, el jefe del Ejecutivo estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno para exclamar los nombres de los héroes que nos dieron patria y constituyeron los principios de un México libre y soberano: "¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México! para finalizar con un ¡Viva San Luis Potosí!".

Posteriormente, se tañó la réplica de la campana de Dolores y se entonó el Himno Nacional, para dar paso a un espectáculo pirotécnico, que los potosinos pudieron admirar a través de las redes sociales y canales oficiales.