A-AA+
Se realizará un ejercicio de comunicación dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de explicar la procedencia o no de un juicio político, anunció Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada y presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.
Consideró que en la actualidad promotores de los procedimientos, en lugar de acudir a tribunales laborales optan por el juicio político.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la explicación dirigida a la población se hace para que no inicie el “golpeteo” hacia los congresistas, es decir, que no se diga “los diputados somos unos vendidos”, atajó.
Citó la legisladora que, de acuerdo con la Ley de Juicio Político, la persona que puede presentar el recurso es un ciudadano no un funcionario, por ejemplo, si un diputado pretende ejercer ese trámite, debe de hacerlo como ciudadano.
Sentenció la legisladora priista que los recursos que deban proceder irán “para delante”, “sin miedo” y “sea quien sea”, y los no procedentes, serán desechadas por no cumplir con los criterios establecidos.
“Vamos a hacer un ejercicio de comunicación con la ciudadanía de manera muy clara: ¿A qué obedece un juicio político? ¿Quién es sujeto de juicio político? ¿Quién puede presentar los juicios políticos? y bajo qué circunstancias”, señaló.