A-AA+
La Comisión Estatal del Agua mantiene abandonada una planta tratadora de aguas residuales construida a finales del sexenio de Fernando Toranzo Fernández, para abastecer al parque de Morales de agua de riego.
Hoy el parque se encuentra seco y con muy escaso flujo de agua, a pesar del proyecto diseñado siendo presidente del patronato Arturo Meade Diez Gutiérrez.
Posterior al planteamiento de la necesidad, fue necesario elaborar el proyecto ejecutivo por medio de la CEA, y determinaron la construcción de la planta tratadora de aguas residuales con capacidad de 20 litros por segundo, con la finalidad de regar y llenar el lago artificial.
Además, la capacidad de tratamiento de agua permitiría regar las 12 hectáreas de pastos y árboles del parque.
El costo de la construcción que inició en agosto de 2015, es decir a finales de la administración estatal de Fernando Toranzo, fue calculado en 6 millones de pesos, y quedó concluida cuando inició el gobierno de Juan Manuel Carreras López.
A pesar de que la planta ya se encuentra concluida y lista para funcionamiento, no ha sido entregada por la dependencia estatal para la operación y suministro de aguas residuales tratadas.
El parque presenta un aspecto seco, tanto en sus pastos como en sus árboles, y ante la falta de agua, el Ayuntamiento aprovechó para dar mantenimiento al estanque de los patos. Sin embargo, al no haber suministro de agua, la puesta en operación de sus instalaciones se dificulta.