Sincronizan plan del Ipiña y Fundadores

Después de que hace algunos meses, propietarios del Edificio Ipiña y el Consejo Consultivo del Centro Histórico revisaron los términos del proyecto de hotel y refuerzo comercial del inmueble, al que se agrega un estacionamiento que ya se encuentra en construcción, el coordinador del organismo civil, Horacio Sánchez Unzueta, informó que se encuentra en proceso la elaboración de proyectos ejecutivos de recuperación de manzanas, de piezas desgastadas en la Plaza de los Fundadores y la peatonalización de la calle Díaz de León, para entregársela al Gobierno del Estado.
En el caso de la plancha de la Plaza de los Fundadores, el proyecto consiste en la reposición de piezas de cantera envejecidas en toda la extensión de la plancha principal e incluso los recubrimientos del muro cívico de la fundación de la ciudad, de las que fueron colocadas en el proyecto de restauración de hace más de 25 años. En forma adicional recuperarán y modernizarán los equipos de bombeo de las fuentes de los lados norte y sur.
Para el caso de la calle Díaz de León, se pretende eliminar para siempre el tránsito vehicular, y que se convierta en una vialidad peatonal de conexión de la Plaza de los Fundadores con el jardín de San Francisco.
El tercer proyecto ejecutivo, consiste en las acciones para redimensionar la manzana oriente de la Plaza de los Fundadores y darle la altura de los edificios que le rodean tanto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como del banco y el Edificio Ipiña.
La manzana en la que serán intervenidas las fachadas incluye un edificio de departamentos ubicado en la esquina de Aldama y Carranza en la contra esquina del Palacio de Gobierno, una institución bancaria y una pequeña plaza comercial, en las que se buscará la forma de uniformar los acabados para armonizarlos con el resto de los edificios, y darles una altura similar.
no te pierdas estas noticias






