SL, la ciudad de los cables colgantes

Reestructura de sistema de una cablera dejó huella de su trabajo

Compartir:

Cableras dejaron colgados cables y marañas de material residual del reciente cambio a otro sistema.

Amarres, rollos y pedazos colgantes de cable se pueden ver en las calles de las colonias Himno Nacional, Balcones del Valle, Alamitos, Lomas, Del Valle, Moderna. Incluso hay casos en los que vehículos jalan un cable colgante y con ello arrastran elementos ajenos a su fin.

“Esto se ve muy mal, creo que la autoridad debería de actuar para que las cableras hagan correctamente su trabajo y no se dejen estos cables amarrados al ahí se va”, señaló Angélica, transeúnte que se desplazaba por la avenida Himno Nacional a temprana hora del viernes.

En entrevista, el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, informó que regular este tipo de situaciones es una función de la Comisión Federal de Electricidad y no del Ayuntamiento de la capital, por lo que reiteró el llamado para que los afectados por estos hechos presenten su inconformidad ante la paraestatal.

“Los cableros tienen convenios con la Comisión Federal de Electricidad, que son quienes les permiten utilizar sus soportes para realizar sus conexiones. Nosotros ese asunto ni lo podemos corregir ni lo podemos impedir, pero en toda la ciudad hay marañas de cables que están entre los postes por todos lados”, señaló.

Explicó que el Ayuntamiento de la Capital ya solicitó a la CFE atender el tema sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta favorable.