logo pulso
PSL Logo

SLP con casi 4 mil casos activos de covid y dos nuevas muertes; uno de los fallecidos tenía 24 años

Por PULSO

Agosto 09, 2022 10:28 a.m.

A

La Secretaría de Salud reportó que actualmente hay tres mil 993 casos activos de covid en San Luis Potosí.

Hoy se confirmaron 506 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 220 mil 281 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 444 de los nuevos casos; 18, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ocho, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 23, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y cinco, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

La cifra de defunciones se incrementó a 7 mil 599 al registrarse dos nuevas muertes. Estos decesos corresponden a dos hombres, en un rango de edad de 24 a 65 años, uno con esquema de vacunación completo, entre los factores de riesgo se encuentran la diabetes, hipertensión, enfermedad renal y edad.

Sobre los estudios de nuevos casos, 281 son mujeres y 225 hombres en un rango de edad de 2 meses a 91 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 46 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.