SLP recibirá hoy cerca de nueve mil 700 vacunas: Carreras

SLP recibirá hoy cerca de nueve mil 700 vacunas: Carreras

El gobernador del estado Juan Manuel carreras López confirmó esta mañana la llegada a San Luis Potosí de alrededor de 9 mil 700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que serán aplicadas en exclusiva al personal hospitalario que está en la "primera línea" de lucha contra el virus, pero también a personal administrativo de hospitales tanto públicos como privados.

Dicha cantidad es parte del paquete de más de 400 mil vacunas recién llegadas al país y que anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que "la idea es que lleguen hoy mismo y que a partir de mañana se comiencen a aplicar" para que, en las siguientes tres semanas, sean inmunizados tres bloques distintos de personal: El que atiende directamente a personas contagiadas por el virus; luego, el personal que no atiende a estos pacientes pero trabaja de manera permanente dentro de los hospitales. Un tercer bloque que estaría conformado por el ya mencionado personal administrativo.

Después de estas dos o tres semanas, dijo el mandatario, comenzarían a llegar nuevos lotes de vacunas "cada semana" para iniciar con la inmunización de las personas adultas mayores.

Pidió a los medios de comunicación y a la población en general estar atentos a los comunicados del recién creado Comité Estatal de Vacunación, de donde surgirán los datos oficiales de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que es el que "lleva la batuta de este gran proyecto de salud".