Sufren "tienditas" por contingencia; ciudadanos hicieron las compras de pánico en centros comerciales

Compartir:

Sufren tienditas por contingencia; ciudadanos hicieron las compras de pánico en centros comerciales

A-AA+

Comercios en pequeño como tiendas de abarrotes padecen una severa crisis ante la pandemia del COVID-19. Armando Reyes Sías, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que las personas que realizaron sus compras de pánico lo hicieron en tiendas comerciales grandes, por lo que las de abarrotes registran bajas ventas, debido a que son pocas las personas que salen a comprar a esos negocios.

Dijo que si los establecimientos grandes no pueden resistir, con mayor razón el comercio pequeño difícilmente podrá salir adelante de esta situación.

"Si los ricos quedarán pobres, de los pobres qué quedará", cuestionó.

Agregó que esta crisis a todos los comercios grandes o chicos les pegará drásticamente, pero la situación es grave debido a que los negocios en pequeño ya no registran ganancias ni para comer.

"Funcionarios y legisladores continúan cobrando, porque ellos se mantienen de los impuestos que pagamos comerciantes, empresarios y ciudadanos, y si dejamos de cubrir esa tributación no tendrían y conocerán lo que es la necesidad".

Mencionó que son pocas las tienditas que continúan sobreviviendo, y si permanecen abiertas es ante la necesidad de sacar adelante a las familias; pero no tardarán en cerrar debido a que muchos de sus clientes se verán afectados por la pérdida de empleos que ya se están registrando.