Sugiere Ciudadanos Observando que se venda la casa de gobierno y la flotilla de helicópteros del Estado

Compartir:

Sugiere Ciudadanos Observando que se venda la casa de gobierno y la flotilla de helicópteros del Estado

A-AA+

La organización Ciudadanos Observando consideró que es mentira que el gobierno requiera de un préstamo de 700 millones de pesos para enfrentar la crisis por COVID-19.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González, indicó que se debe  tener un contexto de cómo cada administración estatal al estar a punto de salir, buscan dejar endeudado al estado.

Recordó que Marcelo de los Santos endeudó a San Luis Potosí con mil 500 millones de pesos.

Después, Fernando Toranzo creció la deuda en un 35 por ciento y extrañamente antes de irse le autorizaron también 750 millones de pesos, y a la fecha se repite la historia.

Consideró que Juan Manuel Carreras López, debería descartar esa reestructuración de la deuda al tratar de prolongarla 15 meses.

Dijo que es momento de que el gobierno estatal cumpla y lleve a cabo una transformación real de un gasto austero y honesto, dejando de utilizar empresas fantasmas ya que existe un robo impresionante y que dejen de pagar obras a sobreprecio.

Pidió que se deshagan de la lujosa casa de gobierno y de la flotilla de helicópteros que tienen para su traslado y que rebajen los salarios de los 50 principales cargos.