Sugieren a Galindo resolver los problemas de la ciudad en vez de descalificar a manifestantes

Mientras Tania González Pardo, regidora morenista capitalina, dijo que la protesta de hace unos días en Salvador Nava Martínez en contra del Ayuntamiento, es un derecho y es positivo que se ejerza, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, dijo que el alcalde debería enfocarse en atender problemas de falta de agua e inseguridad.
Tras la protesta de extrabajadores, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal capitalino, acusó que detrás de dicha manifestación estaba Francisco Xavier Nava Palacios, exalcalde, dado que entre los inconformes había excolaboradores navistas.
Al respecto, la regidora consideró que tales diferencias no son generadoras de inestabilidad, porque el derecho de la libre manifestación es un muy positivo que ejerza desde la población.
Consideró que la administracion municipal tiene "mucho" que trabajar en el tema de inseguridad y violencia de género, sobre todo en las violencias en contra de las mujeres.
"Yo no tengo conocimiento directo de que algún grupo esté ahí con la intromisión, todos estos ejercicios de manifestación los vemos también en el movimiento feminista, que tratan de ser manchados con este tema de la intromisión", opinó.
Por separado, Serrano Soriano recomendó a Galindo Ceballos centrarse en resolver los problemas de San Luis Potosí, como la insuficiencia de suministro de agua potable e inseguridad.
"Lo único que sí decimos, es que se tiene que respetar el derecho de la manifestación, sea quien sea, siempre se corre el riesgo (de contaminación de personas ajenas) en cualquier movimiento social".
no te pierdas estas noticias






