Suma SLP 48 feminicidios, a dos años de la implementación de la Alerta de Violencia de Género

Suma SLP 48 feminicidios, a dos años de la implementación de la Alerta de Violencia de Género

A dos años del decreto de la Alerta de Violencia de Género, en San Luis Potosí, continúa ejerciéndose violencia en contra de las mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública que arrojó que del 21 de junio del 2017, a mayo del 2019, se cometieron 48 feminicidios.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado informó que ese tipo de situaciones están relacionadas con un problema de seguridad pública en algunos casos y también al apsecto cultural.

Explicó que muchas de esas situaciones comienzan con violencia intrafamiliar o por cuestión de relaciones personales, por lo que indicó que se fortalecerán acciones que permitan disminuir esa violencia en contra de las mujeres.

Dijo que con la titular de la Conavim se acordó que las acciones a desarrollar estarán enfocadas al reconocimiento de la sociedad relacionada con el respeto a la igualdad de géneros, en la sociedad moderna.

Respecto al tiempo que el Ejecutivo Estatal se tomó para aplicar la modificación al código penal después de que se decretó la Alerta de Violencia de Género, Carreras López indicó que se está realizando todo lo necesario para implementar las diversas medidas en reformas legales e implementación de medidas en los Centros de Justicia para Mujeres, los cuales buscan ir fortaleciendo.

Aseguró que este tema es de prioridad para esta administración, por lo que se trabajará en crear conciencia entre la sociedad, respecto al rol de la mujer en estos tiempos. Al mismo tiempo que reiteró que muchas de las denuncias son por violencia familiar, así como por el no pago de pensiones alimenticias, lo cual se trata más de un tema cultural.