Suman 59 incendios forestales en SLP

Compartir:

Suman 59 incendios forestales en SLP

A-AA+

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) durante esta temporada ya contabiliza 59 incendios forestales, con alrededor de 2 mil 100 hectáreas dañadas. 

El suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor, Teodoro Morales Organista, indicó que en la Sierra de Bagres se contabilizaron más de 800 hectáreas incendiadas, suceso que aún permanece en fase de liquidación.

Dijo que la tarde-noche del martes reportaron un incendio en Ciudad del Maíz, por lo que ese hecho esta siendo atendido por protección civil municipal y una brigada comunitaria, los daños son de dos hectáreas. 

Explicó que ese incendio registraba tres puntos de calor, y que actualmente sólo queda uno, por lo que este mismo día podría entrar a fase de liquidación.

Puntualizó que según las evidencias ese incendio fue intencional, ya que encontraron cuatro manchones para quemar, así que la autoridad ejidal interpondrá una denuncia en contra de quienes resulten responsables. 

Finalmente, Teodoro Morales indicó que como afortunadamente en la Huasteca, se han presentado precipitaciones pluviales, por lo que esa humedad contribuye a que no se presenten fácilmente los incendios forestales, ya que la vegetación reverdece y esa materia orgánica mantiene la humedad en los pastizales.