Supervisa PC la seguridad de balnearios

Además de verificación, se brinda capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores

Supervisa PC la seguridad de balnearios

A-AA+

Ante la llegada de la Semana Santa, se intensificará la revisión de medidas de seguridad y permisos de operación de balnearios, centros recreativos y otros inmuebles de ese giro comercial, anunció la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.  

De acuerdo con la dependencia municipal, en la ciudad existe un padrón de siete complejos que brindan servicio de balneario, por lo cual, ya se efectúa la verificación de los mismos, además de brindarles capacitación en primeros auxilios y manejo de extintores.  

La institución gubernamental comunicó que entre las verificaciones se encuentran las medidas de seguridad como existencia de entradas y salidas de evacuación, personal capacitado en primeros auxilios y permisos de funcionamiento. 

Aunado a ello, notificó que derivado a que algunos inmuebles cuentan con cocina, se supervisará que la infraestructura respecto a la instalación de gas, sea la adecuada y no represente peligro para los usuarios. 

“Estamos visitando los lugares y los estamos invitando a las capacitaciones que ofrecemos para que estén preparados y listos para recibir a los asistentes, que hagan uso de sus instalaciones y puedan ofrecerles una eficiente seguridad”.

Concluyó al advertir que los salvavidas deben tener certificación avalada por una instancia de rescate, salvamento y atenciones de primeros auxilios, así como botiquín, sistema de radio comunicación, collarines, equipo manual de respiración para adultos e infantes, entre otros.