Tardaría hasta seis meses adaptación a clases virtuales

Serán los menores los que se adaptarán más fácilmente, señala Alonso C.

Tardaría hasta seis meses adaptación a clases virtuales

Hasta seis meses podrían tardar los padres, alumnos y maestros en adaptarse a la nueva normalidad escolar, señaló la catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Esperanza Alonso Castañón.

Según la especialista, serán los jóvenes y niños los que más pronto se adapten a las actividades escolares virtuales, mientras que para los alumnos de más edad, el proceso que los lleve a sentirse cómodos con la nueva normalidad podría tardarse un poco más.

Mientras el proceso de adaptación llega, no se descarta que exista estrés en las familias, a causa de las nuevas ocupaciones, sin embargo, la entrevistada recomendó a padres de familia y a maestros mantener una comunidad efectiva entre ellos, aclarar dudas y valorar el esfuerzo que cada una de las partes hacen, incluidos los hijos.

"Tal vez existan días de estrés pero también este nuevo proceso será útil para mantener la mente ocupada y no pensar solo en la posibilidad de que nuestros seres queridos se enfermen o nosotros mismos. Al principio esta nueva realidad nos causará estragos, sí, pero nos vamos a acostumbrar si, esto nos enseñará nuestras fortalezas y debilidades también", manifestó.

"Los niños podrían hacer algo de ejercicio aunque sea en la casa, tomarse el tiempo de moverse, cantar, bailar, jugar un rato al juego de preferencia, salir a caminar, realizar video llamada con seres queridos, amigos o vecinos. En el caso de los jóvenes, es necesario darles su espacio, la oportunidad de decirles si quieres hablar te escucho y si no está bien, con los niños el juego, los dibujos, la pintura y cualquier actividad que pueda permitir conocer cómo se sienten", sugirió la académica de la UASLP.