Tarifa aérea cara a CDMX desalienta el turismo

Por falta de competencia, se disparan las tarifas de viaje redondo a la Ciudad de México, que obligan a programar viajes únicamente por necesidad y no para fines de turismo, anunció el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Rafael Armendáriz Blázquez.
Dijo que con independencia de ello los promedios de hospedaje se encuentran en un aproximado de 38 por ciento, pero las tarifas de vuelos se encuentran muy caras.
Informó que por necesidades de su actividad empresarial cotizó un viaje de redondo de San Luis Potosí a la Ciudad de México, por medio de la única aerolínea, es decir Aeroméxico, y se encontró con la sorpresa de que ya cuesta más de 6 mil 400 pesos.
Dijo que aprovechó para pedir una cotización de un vuelo de México a Cancún y viceversa, y cuesta 4 mil 500 pesos, a pesar de que incluso parece mismo destino hay una diferencia aproximada de hora y media de trayecto con respecto al viaje San Luis Potosí-México.
Consideró que las tarifas de San Luis Potosí son caras, y con eso únicamente van a viajar las personas que tienen que realizar alguna actividad rápida o vuelan por necesidad, y por ejemplo por cuestiones de trabajo, pero difícilmente por turismo. Recordó que el turismo se mantiene porque la mayor parte de los viajes se hacen por carretera.
Recordó que la competencia se terminó hace mucho porque por ejemplo Aeromar ya no envía vuelos a San Luis Potosí y también hace ya mucho tiempo que se fue Interjet, luego de una decisión tomada para disminuir sus recorridos.
Dijo que es muy probable que Aeromar retomará sus vuelos a Monterrey y Puerto Vallarta.
“Imagínate lo que sucedería en un matrimonio con dos hijos; los papás se gastarían 24 mil pesos, y por ello es importante pensar en que pronto sea posible hacer gestiones, y que por ejemplo regrese Aeromar, o que haya más competencia entre aerolíneas”.
no te pierdas estas noticias






