Temen se genere más pobreza alimentaria

Mantiene Banco de Alimentos labor de recolecta y distribución

Temen se genere más pobreza alimentaria

Los alimentos, la logística del transporte y los servicios de salud no pueden parar en este instante, porque se colapsaría el país y por lo tanto seguirá el abasto de productos alimenticios a los beneficiarios, para contribuir a disminuir el riesgo social que se viene si empieza a escasear el poder adquisitivo para alimentarse 3 veces al día, informó el presidente del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D´Argence Villegas.

Dijo que tiene una gran responsabilidad junto con las personas solidarias que llevan alimentos, puesto que es un sector que no debe parar, con independencia de las fases en las que pudiera dividirse la emergencia por el avance de la pandemia.

Informó que fueron nombrados representantes en cada colonia, llevan las despensas a una casa en cada colonia considerada y ahí van los beneficiarios a recoger sus apoyos.

Dijo que han solicitado requisitos tales como que las personas vayan con guantes y cubrebocas a recoger los donativos

Advirtió que sin embargo la paz social está en riesgo cuando viene una crisis que pudiera poner en jaque a todo el sistema alimentario hasta en lo básico.

Recordó que precisamente por esa desesperación algunos lugares del mundo han sido escenario de acciones violentas de la ciudadanía que no cuenta con los alimentos suficientes.

Ayer, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, expuso en un comunicado que entre 150 mil y 170 mil empleos formales se perderían en México si las consecuencias del coronavirus y la respuesta del gobierno y la sociedad encaminan al país a escenarios de impacto económico de mediano a pesimista.