Templos modifican el horario de misa

Templos modifican el horario de misa

Como parte de las medidas sanitarias en la "nueva normalidad" por la Covid-19, en los templos del Centro Histórico se eliminó la celebración de la Santa Misa de mediodía, para adelantarla a las 8:00 horas, informó la Iglesia Católica local.

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, explicó que además de las medidas ya aplicadas desde semanas anteriores, se acordó la nueva, coordinado por el decano de la parroquia de San Sebastián 

"Todos los templos del Centro, incluida la Basílica (Menor de la Virgen de Guadalupe), la Santa Misa se ha elegido (modificar el horario) para evitar precisamente, que vayamos a ser y propiciar el Covid", comentó.

El prelado potosino declaró que en la Catedral Metropolitana solo se ofician dos misas, así como en otros puntos de oración del primer cuadro de la ciudad, las cuales tienen horarios diferidos, en aras de que estén abiertos para cualquier visitante.

El jerarca de la grey católica local, reportó que, dada la reducción de horario para tener abiertas las instalaciones religiosas, las iglesias solo abren sus puertas durante 5 horas, período en que verifica el cumplimiento de medidas de sanidad.

Refirió que una de las nuevas disposiciones al interior del clero, es la suspensión de los confesionarios y optar por colocación de mamparas transparentes con unos orificios pequeños, para tomar la confesión de los feligreses.