logo pulso
PSL Logo

Tianguis de B. Anaya,sin control sanitario

Por Rubén Pacheco

Abril 05, 2021 03:00 a.m.

Igual que en inicio de los arranques de campañas políticas de candidaturas a diputaciones y alcaldías, cientos de personas atiborraron ayer el mercado sobre ruedas, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya al oriente de la capital potosina.

En el tianguis situado entre el Anillo Periférico Oriente y la avenida Santa Ana, acudieron decenas de personas, algunas sin cubrebocas, otras con el mismo, pero sin cubrir correctamente la nariz, o solamente lo portaban al platicar con otra persona.

A lo largo del mercado, transitaron adultos mayores y niños, poblaciones consideradas por las autoridades sanitarias como vulnerables a desarrollar gravedad de la enfermedad del nuevo coronavirus, sobre todo los primeros.

Desde el año pasado cuando el estado se catalogó en semáforo epidemiológico color rojo y ahora en color amarillo, el espacio de comercialización ha carecido de filtros apropiados donde se brinde desinfectante para las manos.

En semanas anteriores, las Secretarías de Salud estatal y federal, advirtieron sobre la posibilidad de presentarse una tercera “ola” de la Covid-19, justo después del período vacacional de Semana Santa, derivado de la movilidad de la población a lugares turísticos y recreativos.