Tienditas oficiales, “una idea estúpida”

Afectarán a miles de familias que viven de negocios familiares: Canacope e industriales de la tortilla

Compartir:

Tienditas oficiales, “una idea estúpida”

A-AA+

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador no tiene ni idea de la verdadera dimensión del problema que va a crear para miles de familias con la apertura de las denominadas Tiendas del Bienestar. Es previsible que los comercios familiares se vayan a la quiebra por una decisión irresponsable del presidente de la república.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, explicó que el propio Andrés Manuel López Obrador está poniendo en riesgo a los que han invertido toda una vida en pequeños negocios por la prisa de incorporar sus programas sociales al proceso electoral del año 2021.

Explicó que por principio de cuentas es dudoso el origen de los recursos para crear esas pequeñas tienditas, y más dudoso aún que pudieran llevarse en forma sustentable esos negocios.

Recordó que para mantener un comercio de conveniencia no sólo se trata de comprar y vender, se necesita conocimiento y experiencia para adquirir las mercancías correctas y conocer de fondo el giro mercantil, es decir no sólo a partir de la improvisación por la prisa de llegar a las elecciones de 2021 con un programa de gobierno.

Explicó que incluso da risa la política pública de Andrés Manuel, puesto que si no puede con los negocios que ya están en funcionamiento y que dan manutención a miles de familias, son imprevisibles, las consecuencias de que sea el propio Gobierno Federal quien genere competencia para aquellos que luchan a diario por sostener su tienda.

Explicó que es vergonzoso para los mexicanos tener un presidente de esa calidad que tome decisiones insostenibles.

Aseguró que si el Gobierno Federal no está dando los apoyos que estaban destinados a aquellos que se vean en apuros, es increíble que busque la forma de fomentar más negocios que a todas luces estarían financiados con capital dudoso. En todo caso, el Gobierno Federal fomentaría más negocios para que también se vayan a la quiebra.

“competencia desleal”

Por su parte Casimiro Rodríguez, ex dirigente de los tortilleros organizados, juzgó que se trata de “ideas estúpidas del nuevo gobierno”, y explicó que para aquellos que han formado su pequeña empresa de abasto de tortillas a través de generaciones o de toda una vida de trabajo, representa un riesgo total para quienes le han invertido por décadas, y el propio gobierno haría competencia desleal con tiendas subsidiadas..

Las llamadas “Tiendas urbanas del bienestar” tendrán tortillería. Dijo no creer que las tiendas se vayan a sujetar a los lineamientos y por ello representarían una competencia desleal, porque fueron planeadas desde el punto de vista político y no para mantener el motor de la economía del país.

“Son ideas estúpidas las que maneja este señor (López Obrador), porque acabaría con la vida y los medios de sustento de quienes han vivido de las tortillerías a través de los años”.