Tiran tres árboles por obras de la Red Metro

Compartir:

Tiran tres árboles por obras de la Red Metro

A-AA+

Trabajadores que laboran en las obras del proyecto Red Metro en el bulevar San Luis o avenida Benito Juárez, desprendieron ayer tres árboles para llevar a cabo la construcción de registros de energía eléctrica y otros servicios. 

De acuerdo con reportes ciudadanos, ayer por la tarde, en un tramo con orientación de oriente a poniente, el personal extrajo tres ejemplares de la especie ficus o ficus benjamina, con dimensiones de alrededor de 2 metros y medio de altura por dos de ancho.

La afectación ambiental se dio a un costado del puente peatonal, ubicado entre dos centros comerciales, donde quedaron tirados los árboles que estaban plantados en la acera de la referida vialidad.

Ciudadanos solicitaron a las autoridades competentes, ya sean estatales o municipales, intervenir para proteger a otras especies que se encuentran en esa vialidad, dado que son de vital importancia para la ciudadanía y las aves.

El Artículo 113 de la Ley Ambiental del Estado, referente a los servicios urbanos municipales en la fracción V, establece que los ayuntamientos promoverán en su caso, conforme a los convenios de concertación para la realización de programas, entre ellos, la protección de flora y fauna silvestres.