A-AA+
El hallazgo de dos cadáveres embolsados en los carriles centrales de la Avenida Salvador Nava Martínez no es un hecho menor y constituye una terrible manera de llamar la atención de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los potosinos, señaló el regidor presidente de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad en el Ayuntamiento capitalino, el panista Christian Iván Azuara Azuara.
El regidor panista señaló que es urgente un golpe de timón dentro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) e incluso en otras corporaciones policiacas.
Lanzó un llamado para que se analice de forma urgente lo que ocurre en el estado y en la capital pues los hechos de inseguridad afectan a las familias potosinas.
Manifestó que el discurso de “está peor en otros municipios, estados o los alrededores”, constituye un acto de soberbia, lo que se convierte en inseguridad.
“La soberbia de decir que no pasa nada y que se está actuando se convierte en inseguridad, la soberbia de decir que el director está bien donde esta se convierte en inseguridad. La frase que le está funcionando al alcalde es la de San Luis suena fuerte pero a inseguridad y en son de paz, paz, paz, de los balazos”, señaló.
Manifestó Azuara Azuara que desde la comisión de Seguridad pedirán un informe detallado de qué es lo que se está haciendo para combatir la inseguridad y las estrategias puntuales.
“San Luis Potosí no puede seguir con este rumbo, hace dos años la ciudadanía le pedía que cambiara este tema, se culpaba a las anteriores administraciones, pero nosotros estamos igual o peor. No debemos fallar en el compromiso que se adquirió en campaña”, manifestó.