logo pulso
PSL Logo

Titular de Salud en SLP dice no tener elementos para opinar sobre Abdala

Por Ruth Salazar

Mayo 12, 2022 01:55 p.m.

A

Con respecto a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que será la vacuna Abdala, el biológico utilizado para inmunizar contra la covid-19 a los niños menores de 11 años, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que hasta el momento no cuentan con dicha indicación desde la Federación, aunque aclaró que no se trata de la única vacuna pediátrica, ya que también están Pfizer y Sinovac.

Reconoció que actualmente existe una discusión entre la comunidad científica sobre la vacuna Abdala, “sobre todo por la evolución en el tiempo del biológico, pero no tenemos evidencia para criticarlas para bien o para mal”.

Agregó que por el momento, la vacuna que se continuará utilizando en San Luis Potosí será el biológico de la farmacéutica Pfizer, “ahorita estamos terminando con el grupo de 12 a 14 años”.

Ante el aumento de casos de covid-19 que este jueves se contabilizó en 42, el funcionario estatal manifestó que todavía no se trata de una situación de gran preocupación o para comenzar con medidas de confinamiento, y que además, era un escenario que ya se avizoraba para después de la temporada vacacional de Semana Santa.

“Como población nos hemos relajado un poco de más y creo que debemos insistir, me llama la atención que 11 de los casos sean de Ciudad Valles, entonces, es posible que se estén regionalizando los casos”, advirtió.