Tramita Congreso RFC propio: Govea

Señala el legislador que al no contar con él, se incurre en una grave falta

Compartir:

Tramita Congreso RFC propio: Govea

A-AA+

Después de que medios nacionales exhibieran desde julio pasado la falta en que incurren los poderes Legislativo y Judicial del Estado, al no contar con un Registro Federal de Causantes propio, el diputado Eugenio Govea Arcos presentó un punto de acuerdo para que esta deficiencia se resuelva, al menos, en el Congreso estatal.

En sesión ordinaria del pasado jueves 26 de septiembre, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) expuso en el Pleno que la inexistencia de un RFC propio constituye “una irregularidad fiscal seria, grave, que se debe solventar a la mayor brevedad posible”.

Recordó que en el diario Reforma, la organización “Redes Quinto Poder” citó al Congreso potosino entre los poderes legislativos de seis entidades del país que no tienen dicho registro fiscal y que, por ende, el destino de sus recursos financieros no puede ser rastreado con precisión.

El punto de acuerdo económico de Govea Arcos propone que el representante legal del Congreso tramite cuanto antes un RFC particular para el Legislativo y que así exista independencia respecto del registro del Ejecutivo estatal.

“El punto de acuerdo ya se encuentra en proceso y confío en que se resuelva positivamente. Mi petición fue dirigida a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es el órgano que puede instruir al representante legal a hacer lo propio en esta deficiencia que ya tiene muchos años”, concluyó el diputado.