logo pulso
PSL Logo

Tras ver que en Europa y Medio Oriente ya no se utiliza el cubrebocas, Gallardo anuncia que en SLP será opcional

Por PULSO

Septiembre 12, 2022 03:30 p.m.

A

A unas horas de que la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que enfatizó que el cubrebocas en San Luis Potosí sigue siendo obligatorio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció lo contrario y dijo que a partir de esta semana se suspenderá esa obligatoriedad.

El mandatario estatal dijo que esa decisión la tomó después de que pudo ver que en Europa y Medio Oriente ya no se utiliza, por lo que ya están viviendo "una normalidad más adelantada", situación que -aseguró- debe de suceder ya también en México.

Gallardo comentó que "la gente ya va a poder decidir usarlo o no usarlo, será como cada uno se sienta, si uno siente que le va a dar la gripita pues puede traerlo, si siente que está en un lugar encerrado con mucha gente pues puede usarlo, pero ya va a dejar de ser obligatorio".

Aseguró que ya se tiene que aprender a vivir con el Covid como parte de la nueva normalidad, que el número de contagios sigue a la baja y por ello es necesario ya hacer todo lo posible por reactivar la economía, que incluye restaurantes, bares, gimnasios, clubs y que todos puedan tener la opción de su capacidad al 100 por ciento.

Esta mañana, Salud difundió un boletín en el que se especificaba que "en el país y el Estado la reducción de contagios y hospitalizaciones no debe ser una razón para bajar la guardia, en San Luis Potosí el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, debe usarse cubriendo nariz y boca  y en todo momento y lugar, principalmente en lugares cerrados y con aglomeración de personas".